PROBLEMAS TRATADOS

ATENCIÓN A LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL ADULTO, ADOLESCENTE, PAREJA Y FAMILIA.

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA PARA LA MEJORA PERSONAL.

 

Visitar a un psicólogo puede servirte para afrontar diferentes dificultades, pero no olvides que su función no es solamente esa, este está ahí para apoyarte a orientarte  a construir a esa persona que quieres ser o a esa relación en la que deseas estar.



En el Gabinete de Juan Antonio Alonso es atendida una amplia gama de problemas psicológicos que afectan a adultos, adolescentes (desde los 16 años). Aplicándose las terapias, tanto a casos individuales como a parejas y otro tipo de relaciones familiares.

Ansiedad generalizada, social, con ataques de pánico,...

Un conjunto de dificultades muy común, que es atendida muy frecuentemente,  es el relacionado con la ansiedad. Esta suele mostrase en la persona en forma de nerviosismo, alerta continua, miedo, sensaciones corporales incómodas como la sensación de mareo, falta de aire, etc. La cual puede aparecer de manera generalizada, en situaciones concretas y con una intensidad variable.


Síntomas depresivos.


El estado de ánimo depresivo o situación emocional  caracterizada por un sentimiento tristeza, falta de vitalidad e incapacidad para el disfrute, también es atendido de manera muy habitual. La manera en la que puede aparecer puede ser muy diferente, donde se incluyen estados intensos y temporales, crónicos, asociados con otros problemas,...

Dificultades en la relación de pareja.


Una problemática que, de igual manera que las anteriores, es tratada usualmente por Juan Antonio Alonso,  es la relacionada con los conflictos de pareja. Estos se presentan de forma diversa y las expresiones fundamentales son en forma de mala comunicación, conflictos permanentes, sensación de poca valoración, desconfianza excesiva, etc. Además, es importante remarcar que no solo son atendidas aquellas situaciones destinadas a mejorar la relación o evitar la ruptura, sino que también se ofrece apoyo a aquellos que están en proceso de separación y necesitan de una guía para que esto sea llevado de la mejor manera.

Pensamientos obsesivos, intrusos, rumiaciones,... 


La rumiación mental, pensamientos intrusos y obsesivos ocupan un espacio bastante similar a las sintomatologías ya descritas, por lo que su aparición en consulta es muy común. Estos se caracterizan por  ser un conjunto de ideas que se presentan a la persona de forma involuntaria, repetida  y emocionalmente intensa, de tal modo que llegan  a interferir negativamente en las actividades habituales de quien los padece y, consecuentemente, les impide llevar a cabo una vida satisfactoria.

Desconexión de padres e hijos, conflictividad, poca comunicación,...


Las relaciones familiares y, en especial, las que tienen lugar entre padres e hijos, también ocupan un lugar importante dentro de las tratadas habitualmente. Las cuestiones más comunes aquí son las que tienen que ver con dificultades en la comunicación, conflictos derivados del reparto de responsabilidades,  distanciamiento afectivo, etc.

Duelo por pérdidas de seres queridos, pareja, trabajo,...

El duelo complicado, no solo por el fallecimiento de seres queridos, sino también por otros cambios bruscos en la vida de las personas, suele ser también una problemática vista en este gabinete. En concreto, nos referimos a un estado de ánimo caracterizado por una sensación muy intensa de tristeza y desesperanza que puede surgir en aquél que ha sufrido la pérdida de una persona importante, la ruptura brusca una relación sentimental, un cambio repentino de ciudad o país, la pérdida inesperada del trabajo, etc.


Problemas de autocontrol.

Otra dificultad que suele trabajar este psicólogo es la relacionada con el autocontrol o, en otras palabras, aquella que tiene que ver con la dificultad para poder postergar o dejar de ejecutar determinadas acciones que, aun sabiendo este que suponen un perjuicio a medio y largo plazo, se siguen haciendo por el beneficio inmediato que proporcionan. Siendo este un ámbito muy amplio que va desde el abandono determinados proyectos ante la mínima dificultad (ej. estudios, trabajo, búsqueda de trabajo, etc.), hasta descuidar la familia por determinada cuestión de menor importancia (ej. salir con los amigos, una afición determinadas, etc.). 

Orientación psicológica.


Dificultades que igualmente suelen verse  son las relacionadas con la desorientación en la vida, sentimientos de insatisfacción, desmotivación, etc. Estados en lo que, sin tener sentimientos profundos de tristeza o estados nerviosos exagerados, pueden crear una intensa sensación de vacío o falta de dirección en la vida que conduce a una limitación importante.

 

Otros problemas.

Pueden darse problemáticas que no han sido descritas de forma concreta en este apartado, pero que tienen cierta similitud o están entre varias de las descripciones realizadas y que son tratadas normalmente; por ejemplo, miedo excesivo a enfermedades, dificultades en la gestión de las emociones, incapacidad o dificultad para mantener relaciones personales, desorganización excesiva en la vida, indecisión continua, etc.

Además, de forma general es muy habitual usar los servicios de este psicólogo para consultar dudas sobre cualquier cuestión psicológica sobre las que se presenten dudas y se precise la opinión de un profesional cualificado. 


Todo el trabajo terapéutico se realiza individualmente en el despacho principal de gabinete (incluso las sesiones on-line ). Las parejas o miembros de una familia (ej. padre e hijo) que trabajen un problema común, serán atendidos uno tras el otro; aunque pudiéndose llevar a cabo actividades conjuntas, e incluso sesiones completas, dependiendo del desarrollo de la terapia de las cuestiones concretas que estén siendo tratadas.


Si no tienes muy claro si lo que necesitas está entre lo que aquí se muestra, no dudes en ponerte en contacto con Juan Antonio; este te atenderá encantado.